¿Qué es la división Agropecuaria?

Comprometidos con el sector agrícola de nuestro país y su gente, trabajamos de la mano del agricultor en el diagnóstico fitosanitario y nutricional, brindamos soluciones para asegurar la sanidad y maximizar la productividad y calidad de los cultivos, apoyados en una asesoría técnica especializada para la optimización de las mezclas y el control de plagas. Ofrecemos las soluciones más eficientes para su cultivo: fertilizantes, microbicidas, coadyuvantes e insecticidas. En West Química acompañamos tu esfuerzo, sembramos confianza y cosechamos competitividad.

Trasladamos nuestro compromiso al sector pecuario, donde acompañamos a los productores del sector, garantizando calidad de la producción lechera e incrementar la rentabilidad del negocio a través del desarrollo de soluciones que permiten velar por el cuidado animal y asegurar la limpieza y desinfección de los equipos de ordeño. Dentro de nuestro portafolio de soluciones, encontramos: selladores de pezones, desinfectantes, detergentes y soluciones tópicas.

shutterstock_1045901614
Desinfección de suelos para la siembra
West Química ha desarrollado los agroquímicos necesarios para lograr una buena desinfección y control de patógenos y productos coadyuvantes de última generación para asegurar la mejor penetración y dispersión en el suelo junto a las semillas. Con la tecnología de West se pueden aplicar los tratamientos antes, durante y después de colocar la semilla en el suelo, asegurando que no esterilizará su suelo, pues nuestros productos son degradables, no se acumulan ni persisten más de 30 días en el suelo.
Ver productos
shutterstock_1658957806
Germinación y transplante
En la agricultura moderna, los llamados “puntos de crecimiento vegetal” son de alta importancia en el rendimiento final de su cultivo. El perder puntos de crecimiento vegetal disminuye el número total de plantas a cosechar y complica el manejo técnico de su cultivo por desuniformidad de las plantas. Los gastos ya realizados en preparación del suelo, fertilización y semillas ya no se recuperarían. West Química presenta a los agricultores un portafolio de soluciones para ayudar a las plantas a superar este estrés: insecticidas orgánicos, de baja toxicidad, microbicidas sistémicos, de acción curativa, fertilizantes, bioestimulantes y coadyuvantes específicos para esta etapa.
Ver productos
shutterstock_1160322661
Floración y fructificación
Muchos de los esfuerzos y los gastos de llevar las plantas hasta el momento de la reproducción pueden perderse si no se está atento a la salud y nutrición de los vegetales cuando estos eventos se producen. La planta tiene unos requerimientos de agua, luz y alimentos durante el periodo de crecimiento, pero cuando florece estos cambian; se requiere más fósforo y potasio que nitrógeno, se requiere calcio, boro y zinc para lograr la floración y fructificación adecuada. Muchas plagas deterioran las hojas tiernas, y esto puede causar flores y frutos pequeños. West Química desarrolla las mejores soluciones para este periodo vegetal, protectores solares, nutrición específica y control de plagas y enfermedades hacen parte de nuestro portafolio de productos.
Ver productos
shutterstock_516936976
Maduración y cosecha
Es el momento en que el vegetal acumula azúcares y almidones, es también el momento en que pueden presentar muchas enfermedades, plagas y problemas climáticos. De la forma, el tamaño y la calidad de los frutos depende el precio del mercado y la rentabilidad para el agricultor, no es momento de descuidar su cultivo y West Química le presenta soluciones tecnológicas en estas eventualidades, microbicidas y plaguicidas, poco residuales, productos formadores de películas de calcio o de silicio para proteger los frutos y fertilizantes adecuados para obtener más y mejores frutos.
Ver productos
shutterstock_124637236
Poscosecha para cítricos y aguacate
Soluciones avanzadas de limpieza, desinfección de ambientes, higiene de manos, desinfección y conservación de frutas. West Química entiende la importancia de conservar la esencia de su cosecha y poder garantizar la limpieza y desinfección en todos los procesos poscosecha que involucran a sus equipos técnicos y humanos. Conozca las soluciones que hemos desarrollado para atender los exigentes estándares de la industria alrededor de la calidad de los alimentos de exportación, de las entidades certificadoras y clientes finales de los productos.
Ver productos
pecuaria
Pecuaria
Acompañamos a los productores del sector pecuario para garantizar la calidad de la producción lechera e incrementar la rentabilidad de su negocio a través del desarrollo de soluciones que permiten velar por el cuidado animal y asegurar la limpieza y desinfección de los equipo de ordeño.
Ver productos

Descarga aquí los fenogramas de los cultivos en Colombia

Apoyamos la transformación del campo

Somos una compañía Colombiana con más de 44 años de experiencia, especialistas en el desarrollo de protocolos de bioseguridad en instituciones de salud, plantas de alimentos y explotaciones pecuarias, ofrecemos soluciones para el control fitosanitario, la optimización de mezclas agrícolas, el tratamiento de superficies metálicas y procesos de mantenimiento industrial con tecnologías avanzadas en equilibrio con el medio ambiente.

Group 11

División Agrícola

Comprometidos con el sector agrícola de nuestro país y su gente, trabajamos de la mano del agricultor en el diagnóstico fitosanitario y nutricional, brindamos soluciones para asegurar la sanidad y maximizar la productividad y calidad de los cultivos, apoyados en una asesoría técnica especializada para la optimización de las mezclas y el control de plagas.

Group 14

División Pecuaria

El objetivo de esta división es acompañar a los productores del sector pecuario para garantizar la calidad de la producción lechera e incrementar la rentabilidad de su negocio a través del desarrollo de soluciones que permiten velar por el cuidado animal y asegurar la limpieza y desinfección de los equipos de ordeño.